viernes, 4 de noviembre de 2011

El Camino Complutense.


Desde la Delegación Diocesana de Enseñanza se ha presentado un proyecto denominado "Red de Aulas Solidarias", cuyo objetivo es la creación de grupos de alumnos voluntarios que, conectados en red, puedan realizar campañas solidarias durante el año escolar.
Este curso está destinado a los alumnos de 4º de la eso en adelante y consta de dos partes: Una teórica impartida por expertos de la ONG "Cáritas" cada primer jueves de cada mes desde noviembre hasta mayo, y una parte práctica que consiste en la convivencia de los jóvenes participantes.


-Comenzamos la primera parte práctica con el Camino Complutense de Alcalá.
Lo realizamos en dos jornadas.. Algunos pensarán que en dos días no se hace nada y que es muy poco tiempo pero a pesar de la corta duración del viaje, fueron dos días muy intensos en los que todos tuvimos nuestra parte cansada donde nos animábamos unos a otros; una parte reflexiva en donde te dabas cuenta donde te estabas embarcando y lo que eso significaba y una parte de compenetración con las demás personas.
Fueron dos días en los que sobraron sonrisas y buenos momentos aunque eso no quita el dolor de pies con el que acabamos y las muchas heridas que nos invadieron.. pero sinceramente creo que cuando por fin llegamos al sitio que tanto sudor y cansancio nos ha robado no existen heridas suficientes que no dejen disfrutar de la esperada llegada.
El itinerario fue el siguiente:
1ª Etapa: Alcalá de Henares – Camarma – Fresno de Torote – Valdeolmos. 25 Km. Comimos en Alalpardo y dormimos en el polideportivo.
2ª Etapa: Alalpardo – Valdetorres del Jarama – Talamanca del Jarama – Torrelaguna. 25 Km Por fin llegamos a nuestro destino! Y la vuelta en.. AUTOBUS! :)

Bueno aquí os dejo una cosita más personal..
Durante el camino..
Cuando más cansada estaba, cuando sentía que ya no podía seguir, que el camino no se acaba nunca, que quizás no mereció la pena emprenderlo.. y empezaba a derrumbarme siempre me venía una canción a la cabeza que me llenaba de energía y la iba cantando, y fue esa canción la que me acompañó y me distrajo llenándome de ilusión en los momentos que más me costaron.
Lo curioso de esta canción es que la descubrí por casualidad unos días antes intentando localizar una emisora de radio cuando estaba "cabreada" con Dios (por decirlo de alguna forma) ya que no entendía muchas cosas que ocurrían y me venían muchas dudas, quizás demasiadas y necesitaba encontrar respuestas; y al escucharla me calmé bastante.
El siguiente domingo en el grupo de Convocatoria mis monitores nos dijeron que nos traían una sorpresa..
Y.. adivinad que canción nos traían para que reflexionáramos sobre su letra..
Sí amigos.. nada más que la misma que ahora os dejo aquí abajo..
Que grandes "casualidades" :)


"Amar será mi sello, & perder mi identidad y ser de ellos.."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores