Si cada español donara dos euros para ayudar al Cuerno de África, se recaudarían 90 millones, una cifra que según la FAO ayudaría a frenar la hambruna y salvaría diez millones de vidas. Un grupo de jóvenes españoles se ha propuesto conseguir esa cantidad y, además, en 90 días.
Esta campaña se puso en marcha el pasado 3 de octubre y apela a la viralidad de las redes sociales en Internet para conseguir su objetivo. Hasta ahora, ha recaudado algo más de 3.500 euros, pero los impulsores de esta iniciativa son optimistas.
El proyecto nació, según Bou, viendo un programa de Los Desayunos de TVE en el que una periodista que acababa de llegar del Cuerno de África narraba la situación de emergencia de la zona. A partir de ahí, 21 personas se pusieron a trabajar movidos por un fuerte sentimiento de solidaridad que esperan contagiar sin fronteras.
Nos preguntamos.. ¿por qué 90 millones en 90 días? ¿Por qué han elegido esa cifra¿?
Simplemente porque es una cifra redonda que tiene un impacto sonoro bastante importante de cara al marketing.
viernes, 4 de noviembre de 2011
90 millones en 90 días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario