jueves, 14 de junio de 2012

"Nuestro" día SOMOS! (:

El viernes 8 de Junio, que era cuando se celebraba la famosa campaña "somos", más conocida como "el día de la prenda al revés" en nuestro instituto también lo celebramos como debía ser.
Fue en uno de los recreos. No duró mucho pero fue más que suficiente para que la gente viera que apostábamos todo por un cambio, y que estábamos dispuestos a empezar por el más mínimo detalle hasta lograr un gran cambio.
Los profes de religión fueron los que encauzaron la idea y pidieron voluntarios. Yo, junto con otros 4 compañeros de 4º eramos los encargados de sujetar cada una de las letras de la palabra "Somos"
Detrás nuestra, subidos en una especie de banquito en el patio del instituto se colocaron otros compañeros mas mayores y fueron los que se quitaron y dieron la vuelta a sus camisetas.
Se puso música y unas pocas personas se arremolinaron a nuestro alrededor. 
Al acabar el "momento" todos seguimos con nuestras camisetas del revés y completamos lo que faltaba de día con total naturalidad y una amplia sonrisa.
He de decir que me alegré muchísimo y me fui con un par de sonrisas robadas, cuando, de camino a mi casa, entre decenas de miradas extrañadas y furtivas encontraba alguna llena de simpatía y vestido con una prenda al revés. Entonces nos sonreíamos, nos mirábamos más a fondo y seguíamos nuestro camino. 
Aquí abajo hay una canción muy bonita y especial para este día:
:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores