Una piedra muy valiosa
Habia una vez, en el país de las Piedras, una pequeña piedra que estaba empeñada en ser una piedra preciosa para ser importante y admirada por todas las demás.
Por esi tenía en su casa una impresionante coleccion de disfraces.
Los tenía de Esmeralda, de Rubí, de Zafiro, de Diamante, de Plata, de Oro..
Eran reproducciones casi exactas. Cuando se los ponía, parecían realmente auténticos.
Y a esto había que añadirle lo bien que interpretaba la pequeña piedra su papel. Si iba de Esmeralda, hablaba como las Esmeraldas,caminaba como las Esmeraldas, se comportaba como las Esmeraldas... No había detalle que se la escapara y que la pudiera delatar.
Pero tenia que tener cuidado en una cosa; no podía darle directamente la luz del sol, porque entonces descubrirían que no era transparente como las auténticas Esmeraldas. Lo mismo le ocurría con los disfraces de Rubí, Zafiro y Diamante.
Así que solo se los ponía por la noche o al atardecer. Por el día se disfrazaba de Plata o de Oro. Aunque con estos disfraces tenía peligro contrario; si dejaba de darles la luz del Sol, dejaban de parecer Plata y Oro auténticos. Sinembargo, la pequeña piedra lo tenía todo muy controlado.
Y así fue pasando su vida. Nadie se dio cuenta del engaño. Los que la conocían como Esmeralda la tenían una gran admiración y aprecio. Y lo mismo ocurría con los que la conocían como Diamante, como Oro, como Zafiro, como Rubi o como Plata.
Pero un día estando la piedra tomando el sol disfrazada de Oro, un hombre que pasaba por allí quedó deslumbrado con su brillo y la cogió. Al ver que era de Oro, dio un salto de alegría y fue corriendo a ver a un joyero para que le dijera cual era su valor. Pero cuando el joyero la examinó vio que era una simple piedra cubierta con una funda dorada. Entonces el hombre, desilusionado, la cogió y la tiró por la ventana.
Al caer al suelo, la piedra se rompió en mil pedazos, y sorprendentemente, dejó al descubierto que su interior habia estado ocupado por un Diamante de gran calidad y de valor incalculable. Un Diamante verdaderamente hermoso que nunca había podido salir a la luz, porque la pequeña piedra se empeñó toda su vida en imitar a otras para ser valiosa e importante.
miércoles, 23 de diciembre de 2009
UNA PIEDRA MUY VALIOSA
lunes, 14 de diciembre de 2009
EL ABORTO
EL ABORTO: un crimen tan normal en nuestra sociedad.
El Consejo de Ministros aprobó que contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto.Pasado este tiempo, "sólo se podría abortar en caso de problemas del feto que sean incompatibles con la vida"
¿Y en el caso de riesgo para la vida de la madre?
"En ese caso se hablaría de parto inducido, no de aborto..."
Así, se podrá interrumpir voluntariamente el embarazo sin alegar un porqué dentro de las primeras 14 semanas de gestación y permitir a las mujeres de 16 y 17 años tomar esa decisión sin que se vean obligadas a contárselo a sus padres. Esto, según la ministra de Igualdad Bibiana Aído, trata de dar coherencia al marco jurídico y evitar intervenciones clandestinas.
Tabla comparativa: las principales diferencias
Ley del aborto actual (1985)
Ley de indicaciones: Constituye un delito despenalizado en tres supuestos: si el embarazo es fruto de una violación -se permite en las 12 primeras semanas de gestación-, si el feto presenta graves taras físicas o psíquicas -el plazo es de 22 semanas- o si hay peligro para la vida de la madre o para su salud física o psíquica -en este supuesto no hay tiempo máximo-.
Sanidad: Menos del 3% de los abortos se practican en centros públicos. Algunas comunidades, financian estos servicios en otros centros.
Penalizaciones: Un aborto fuera de la ley podría enviar a la cárcel al médico -de 1 a 3 años- así como quedar inhabilitado entre uno y seis años. Para la mujer, podría haber pena de prisión, de seis meses a un año, o una multa.
Reforma de la ley (2009)
Ley de plazos:El aborto será libre hasta las 14 semanas. Hasta las 22 semanas si hay grave riesgo para la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto -si se descubren anomalías incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable no hay límite. En este caso, un comité médico dictaminará su pertinencia.
Sanidad: La sanidad pública sí garantizará la práctica del aborto o, al menos, lo financiará en centros privados concertados.
Penalizaciones: Desaparece la pena de cárcel para la mujer que aborte fuera de los casos permitidos. Se prevén multas que dependerán de las circunstancias. Para el médico, cárcel de uno a tres años e inhabilitación de uno a seis.