José (patriarca)
José es el undécimo hijo de los doce hijos de Jacob (y, por ende, ancestro de una de las doce tribus de Israel). Su madre Raquel era la mujer amada por Jacob, por esta razón era el más querido por su padre lo que produjo la envidia de sus hermanos. Además, tenía sueños en los que aparecía alzado por encima de éstos.
Los hermaanos de Jose plantearon matarlo.Lo tiraron a un pozo de agua vacío y lo vendieron como esclavo a unos mercaderes egipcios.
Allí fue vendido y llevado a la casa de Potifar. Éste le confió la administración de su casa y se convirtió en la mano derecha de Potifar.
La mujer de Potifar quiso seducirle y acostarse con él,pero Jose la rechazó. Ella llena de rabia y despecho acusa a Jose de intentar aprovecharse de ella y manda matarlo. Potifar no cree lo que su esposa dice por lo que no lomata y lomete preso.
En la carcel Jose coincidio con un coperoy un panadero quienes tuvieron unossueños muy raros que Jose interperetó perfectamente y les adivino que a unolemataría y elotro saldría libre a servicios del faraon.
Cuando lo que Jose dijo se hizo realidad el que salio libre se olvidó de el hasta que el faraon tuvo unsueño y el copero se acordo de Jose y de su cualidad de interpretar sueños.
El faraón al ver que nadie podía interpretar sus suños mando llamar a Jose. Y Éste le explico que vivirían 7 años de abundancia y 7 años de carencia.
Cuando llegaron los 7 años cuando todos lo pasaban mal los hermanos de Jose fueron a Egipto a pedir alimentos.
Jose nada mas verlos los reconoció y mandó meter su copa en el saco de uno de los hermanos.
Jose ya no aguantaba mas y les dihjo que era el. Y no les guardaba rencor, les había perdonado y les dio tierras para que vivieran alli con su anciano padre y su familia.
En esta imagen sale como Jose es abandonado por sus hermanos y metido en un pozo sin agua simulando su muerte para decirselo a su padre y así luego venderlo en Egipto.
martes, 10 de noviembre de 2009
Historia de Jose
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario