lunes, 18 de enero de 2010

sabana santa




El Sudario de Turín es una tela de lino que muestra la imagen en negativo fotográfico de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión, junto a otros totalmente atípicos, pero acordes con los hechos relatados en la Pasión.
Actualmente, se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia). Muchas personas afirman que es el mismo lienzo o sudario que cubrió a Jesús de Nazaret en el sepulcro.

Características de la imagen
Estudiosos de la imagen como John P. Jackson, director del Turin Shroud Center of Colorado y antiguo responsable del Shroud of Turin Research Project (STURP) o el doctor en Física Manuel M. Carreira han investigado la sábana santa, y han quedado comprobadas entre otras las siguientes características de la imagen:
La imagen penetra sólo unas pocas fibrillas y ,además, sólo la superficie de los hilos. Las fibrillas están coloreadas individualmente. No hay pigmento ni sustancias extrañas.
La intensidad de la imagen está en proporción a la distancia entre un cuerpo y un lienzo que lo cubriera. De tal forma que se puede obtener la imagen tridimensional.
La intensidades máximas de las imágenes frontal y dorsal son iguales.
La imagen es de gran precisión anatómica y detalle.
Las manchas rojas son de sangre y debajo de ellas no hay imagen.
No hay imágenes de los costados del cuerpo, pero sí manchas de sangre por contacto lateral de la tela.
Las dos caras de la imagen coinciden, se alinean verticalmente.
Ambos estudiosos afirman que ni una mano humano, ni una difusión ni ningún tipo de radiación explican todas estas características en conjunto. No hay ninguna explicación física para explicar simultáneamente la alta resolución de la imagen y que su intensidad guarde relación con la distancia entre la tela y el cuerpo. Cualquier teoría sobre la formación de la imagen debería explicar todas estas características en su conjunto. La sábana santa constituye, por tanto, un caso por resolver

Datos personales

Seguidores